Andrés Uriel Pérez Vallejo

Artista visual con capacidades investigativas, de docencia y creación en las artes mediales. Desde el 2001 ha participado en exposiciones colectivas e individuales en fotografía artística a nivel nacional e internacional. Docente universitario desde el 2002 en diferentes universidades del eje cafetero colombiano. Actualmente profesor asociado de la Universidad de Caldas (Colombia) y creador del Laboratorio de investigación en artes mediales “MONITORLAB” en el Departamento de Artes Plásticas. Desde el 2010 ha impartido conferencias y laboratorios de creación en diseño fotográfico en universidades nacionales e internacionales.

Estudios

Doctorado en Diseño y Creación
Universidad de Caldas 2014-2017.

Candidato a doctor, actualmente se encuentra realizando una estancia investigativa en la Universidad Autónoma de Aguascalientes-México. Tesis de investigación: Del signo a la Interfaz Fotográfica de Creación

Magister en Diseño y Creación
Universidad de Caldas 2011.

Proyecto de grado:
Implicaciones Epistemológicas de la Fotografía y su Condición Panóptica en la Cultura Digital.


Especialista  en Video y Tecnologías digitales online y offline  


MECAD Escuela Superior de Disseny ESDI (España) 2008.

Proyecto de grado:
Estéticas Transformadoras de la Percepción. De la Imagen Visual a la Imagen Objeto.

Especialista en Docencia Universitaria
Universidad de Caldas 2007.

Proyecto de grado:
La Imagen Fotográfica Como Mediadora Pedagógica


Maestro en Artes Plásticas
Universidad de Caldas 2001.

Proyecto de grado:
Proyecto Ámbar. Fotografía Artística y Escultura Experimental

Actividades académicas y de creación


Desde el 2011 profesor asistente, investigador y creador en el área de fotografía y artes mediales en del Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

Docente ocasional de fotografía en el programa de Diseño Gráfico en la Universidad del Área Andina de Pereira (Risaralda, 2009-2010)

Docente catedrático de fotografía y joyería en el programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma de Manizales (2005-2011)

Docente catedrático e investigador en el área de fotografía y documental experimental en la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales (2007-2011).

Creador del laboratorio de investigación en artes mediales “MONITORLAB” del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas (2015).

Desde 1999 realiza exposiciones individuales y colectivas en Fotografía Artística, Arte Digital y Diseño fotográfico a nivel nacional e internacional.

Desde el 2009 ha participado como ponente y conferencista en diferentes Foros Académicos en diseño, artes visuales y filosofía (Universidad de Caldas/Colombia, Universidad de Palermo/Argentina y la Benemérita Universidad de Guadalajara/México).

Desde el 2015 ha realizado laboratorios y talleres de creación en diseño fotográfico y cartel social en el programa de Comunicación Gráfica de la Benemérita Universidad de Guadalajara/México y en el programa de Diseño Visual de la Universidad de Caldas/Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *