Estado Ausente

Estado Ausente

Este proyecto de creación fotográfica nace de la intención de pensar los imaginarios urbanos de la ciudad nocturna y descubrir en ella sus espectros ocultos. Lugar donde la mirada se desoculta del flujo de luces incandecentes, donde la presencia del hombre no es más que la de un agente interventor.

 

En esta propuesta fotográfica la imagen es modificada por medio de procedimientos ópticos de experimentación luminosa sobre la superficie sensible del negativo a color, creando así un proceso creativo entre el arte y fotografía para llegar a un alto nivel de abstracción. Es así, que de lo anterior fue posible comprender tres tipos de imágenes:

 

1) La imagen pura o abstracta, es decir, la que no es vista por todos y no se evidencia en la mirada desprevenida.

2) La imagen viva o referencial, donde hay un significado con el entorno y por tanto tiene algo que decir.

3) La imagen transformada, donde se combina a la imagen viva y a la imagen pura. Es la que se ha desocultado y en la que se descubre un significado en su abstracción.

Espectro
Fotografía revelado a color
Primer puesto categoría estudiante
Concurso Muestra Fotográfica de Caldas
Cámara de Comercio de Manizales
1999

Espectros ausentes

Aquí hay una preocupación por la imagen urbana que se ha logrado a través de su transformación, como el resultado de la combinación entre la imagen pura (abstracta) y la imagen viva (referencial).

El habitar de los sueños

Al habitar en el interior de la morada, se percibe el afuera para comprender el adentro, es un paso de la reflexión de la ciudad a la interiorización de la habitación.

Poética del mirar

Los destellos luminosos que en el exterior se limitan por el tiempo, se figuran como imágenes cambiantes que se disuelven la empatía transformante del interior, lugar donde se reconoce que más allá de los conceptos.

Dualidades fotográficas

Aj jakshfkds en el lkjsdf de la lkk, se yewcm el kjioa para kjfj el adentro, es un paso de la reflexión de la ciudad a la kfuebvksl de la habitación.